Otorgan grado de excelencia a carreras de la Universidad de Oriente

La Junta de Acreditación Nacional del ministerio de Educación Superior avaló con la categoría de Excelencia las carreras de Historia, Historia del Arte, Letras y Economía de la Universidad de Oriente

Autor:

Juventud Rebelde

Santiago de Cuba, febrero 10.— Tras un proceso de evaluación, la Junta de Acreditación Nacional del ministerio de Educación Superior avaló con la categoría de Excelencia las carreras de Historia, Historia del Arte, Letras y Economía de la Universidad de Oriente (UO), informan este viernes la ACN y el sitio digital de la sede universitaria.

En esta ocasión se incluyó también a la maestría de Estudios Cubanos y del Caribe, y así la UO tiene 29 especialidades acreditadas con vistas a su evaluación institucional, prevista para octubre venidero, cuando se cumplen 70 años de su fundación.

Los méritos acumulados por la casa de altos estudios en esos programas curriculares son la calidad del claustro, de los niveles cognitivos y formativos de los estudiantes, la competencia en los modos de actuación profesional, y el prestigio nacional e internacional de la actividad científico-investigativa de alumnos y docentes.

Además, se otorgaron la condición de Certificada a las Licenciaturas en Educación, Lengua Inglesa con segundo idioma francés, Marxismo-Leninismo e Historia, y la maestría en Sistema de Telecomunicaciones, mientras que Licenciatura en Español-Literatura y Máster en Automática fueron categoría de Avaladas.

Eduardo Pinto, jefe de Comunicación Social en la UO, ponderó esos logros y de forma especial el alto porcentaje de programas acreditados en carreras y maestrías, los resultados de la investigación y su alcance nacional e internacional, y el nivel científico del claustro.

Son fortalezas, dijo, la estrategia para la labor educativa y político-ideológica, la unidad entre las estructuras de dirección en torno al cumplimiento de su misión, el perfeccionamiento de sus mecanismos de gestión de calidad y la participación estudiantil en tareas de impacto social y proyectos profesionales y socioculturales.

La primera institución de Educación Superior de Excelencia en el país, válido hasta marzo de 2021, es la Universidad de La Habana, señaló Eduardo Pinto.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.