Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Pensamiento joven para el proceso electoral cubano

Varias universidades del país se convierten en espacio de diálogo entre los universitarios, diputados y delegados del Poder Popular

Autor:

Lisandra Gómez Guerra

SANCTI SPÍRITUS.- A fin de lograr una mayor cultura sobre el sistema político y electoral cubano en el interior de las casas de altos de estudios del país, en varios de esos centros de la Isla se suscitan, por estos días, audiencias públicas con la presencia de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU).

Según Jennifer Bello, presidenta de esa organización, en esos encuentros se han obtenido provechosos resultados no sólo por brindar información, sino porque se han conocido sus preocupaciones, dudas, criterios e incluso sugerencias que repercuten en el propio perfeccionamiento de los órganos del Poder Popular.

En la Universidad de Sancti Spíritus José Martí, la líder estudiantil constató cómo resulta de interés para los estudiantes de la enseñanza superior incidir en la pertinencia de la ley electoral, como resultado de la participación y representatividad de los diferentes espacios que incluyen desde la comunidad hasta la Asamblea Nacional.

Las audiencias públicas en las universidades cubanas, -aclaró - surgieron como petición de los miembros de la organización estudiantil para intercambiar de cerca con diputados y delegados a las Asambleas Provinciales del Poder Popular.

«Ha sido muy fructífero que en cada encuentro hemos recopilado todos los planteamientos, los cuales serán analizados para desde nuestra organización incidir en el perfeccionamiento de los Órganos del Poder Popular», acotó.

El 2017, a juicio de Jennifer Bello, será trascendental para los más de 120 mil integrantes de la FEU en el país, ya que celebrarán el aniversario 95 de la organización, no solo con el júbilo de actividades recreativas- culturales, sino con la proyección de las propias misiones y objetivos que tienen a fin de representar cada vez mejor a cada uno de los alumnos de la enseñanza superior.

Por ello, por estos días representantes de su Comité Nacional prevén reunirse con más de 5 mil presidentes de brigadas para dialogar sobre las actividades de la campaña por el cumpleaños y conocer de primera mano sus inquietudes y sugerencias.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.