Reabren centros gastronómicos y el malecón se convierte en restaurante

La unidad Pío Pío y la pizzería Montecatini, emblemáticos establecimientos gastronómicos habaneros, comenzarán a brindar servicios al público desde el mediodía de este martes, luego de un intenso proceso de reparación. En la tarde noche el malecón habanero y la avenida 23 también  serán un suigéneris restaurante al aire libre en este Día del Amor

Autor:

Juventud Rebelde

La unidad Pío Pío y la pizzería Montecatini, emblemáticos establecimientos gastronómicos habaneros, comenzarán a brindar servicios al público desde el mediodía de este martes, luego de un intenso proceso de reparación y en ocasión propicia para ser una opción más en esta fecha, según ha informado la Agencia Cubana de Noticias.

Odalys Rodríguez Pérez, directora de Fiscalización y Control de la empresa Restaurantes Habana, explicó a esa agencia que el Pío Pío de L entre 15 y 17, Vedado, presentaba un estado constructivo desfavorable, por lo cual debieron colocar pisos nuevos, remplazar las instalaciones de agua, mejorar la cubierta y el área de la cocina.

Además, expuso, en el espacio de la cafetería se cambió toda la carpintería así como también la barra, la cual cuenta actualmente con 16 banquetas.

La capacidad es para unos cien comensales, pero según explica Rodríguez Pérez por el momento trabajaran con solo siete mesas hasta que se continúen rescatando otras áreas.

Además acerca de los precios anunció que la ración costará 1.67 CUP la onza, y a excepción de algunos líquidos, todo se cobrará en moneda nacional.

Variadas elaboraciones con pollo, papas fritas, arroz amarillo, croquetas, hamburguesas, panes con bistec, bocaditos y ensalada fría, serán algunos de los platos que se ofertarán en el Pío Pío de L, entre 15 y 17, destacó.

Anays Arteaga Fontes, su administradora, informó a ACN que de 10:00 a.m. a 12:00 p.m. solo trabajará el área de la cafetería, y después de ese horario abrirá el salón.

En el segundo trimestre del año prevemos comenzar otra etapa constructiva para terminar algunas áreas interiores, crear un reservado, y el servicio de parrillada, aseveró Arteaga Fontes.

La pizzería Montecatini, ubicada en calle 15 esquina J, Vedado, luego de cinco años de puertas cerradas, recibió toques de pintura, decoración y ambientación, aseguró a ACN su administrador, José Antonio Victorino.

En el caso de los precios, explicó que oscilan entre 13 y 40 CUP.

Cada equipo de trabajo tendrá un capitán y dos dependientes para atender a 40 personas, desde las 12:00 meridiano hasta las 10:00 pm, manifestó.

Los administradores coincidieron en que en ambos establecimientos se repararon los equipos para la elaboración de alimentos, y cuentan con los insumos y recursos necesarios para brindar una atención de calidad.

De igual manera resaltaron el apoyo del Partido, el Gobierno y la empresa Restaurantes Habana para concluir las obras.

Autoridades del Consejo de la Administración Provincial comentaron a la ACN que como parte de las actividades por el Día del Amor y la Amistad, esta noche el Malecón habanero y la céntrica Avenida 23 se convertirán en grandes restaurantes para acoger a quienes deseen celebrar la fecha.

El rescate de establecimientos gastronómicos emblemáticos de la capital, señala la agencia noticiosa, es una de las líneas de trabajo del Gobierno de la provincia, y un ejemplo de ello lo constituye la reciente apertura de los restaurantes Siete Mares, El Cochinito y la pizzería Buona Sera.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.