UJC: en busca de la cercanía constante - Cuba

UJC: en busca de la cercanía constante

La Primera Secretaria de la UJC aseguró que la organización se ha propuesto renfocar los modos de interacción e intercambio a partir de los códigos comunicativos que emplean nuestros jóvenes

Autor:

Juventud Rebelde

La Primera Secretaria de la UJC aseguró que la organización se ha propuesto renfocar los modos de interacción e intercambio a partir de los nuevos códigos comunicativos que emplean nuestros jóvenes

¿Cómo acompañar mejor a los jóvenes cubanos? ¿Cómo contribuir con más fuerza a que sean seres humanos de bien? ¿Cómo influir con más intensidad en su formación cognitiva y afectiva? Estas fueron algunas de las interrogantes que Susely Morfa González, primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), invitó a tener en cuenta ante el diseño de cada acción dedicada a este sector poblacional.

En el diálogo, que forma parte del proceso de socialización de la Estrategia de Comunicación para Adolescentes y Jóvenes que despliega la organización en todo el país, la Primera Secretaria insistió en que «hay que estar junto a los jóvenes y no dejar espacios para que manipulen su nobleza e inocencia».

«Hay que tratarlos con amor en ese acercamiento constante, y ser parte activa en la construcción de su destino. Por ello, el Buró Nacional de la UJC hizo recientemente un encuentro con todos los secretarios generales del país, porque no podemos quedarnos en la macroestructura, hay que llegar a la base y construir desde ese escenario todas las alianzas posibles», afirmó.

La Estrategia de Comunicación, anclada a una exhaustiva investigación científica, forma parte de los acuerdos del X Congreso de la UJC, y a partir de ella se han definido lógicas de trabajo como la creación de un Grupo de Comunicación en el Comité Nacional, la ampliación de proyectos de debate como Dialogar, dialogar; Cuba en mi mochila; Diálogo de Generaciones…, y el diseño de una página web institucional, entre otras propuestas ajustadas al universo digital.

También hemos previsto renfocar los modos de interacción con los nuevos códigos comunicativos que emplean nuestros jóvenes, porque de lo contrario nos distanciamos, aseguró Susely Morfa.

La Estrategia, presentada por la sicóloga Arianna Márquez, miembro del Grupo de Comunicación de la UJC, define esencias de comunicación, líneas de mensajes, motivaciones y frenos, entre otros elementos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.