Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Parlamentos de Cuba y Vietnam ratifican vínculos de amistad y solidaridad

Ambas partes destacaron las excelentes relaciones entre los dos parlamentos y la voluntad de continuar incrementándolas

Autor:

Juventud Rebelde

El presidente de la Asamblea Nacional de Poder Popular (ANPP) de Cuba, Esteban Lazo, y la vicepresidenta del parlamento vietnamita, Tong Thi Phong, se reunieron en la sede del Parlamento -Capitolio Nacional- para ratificar los deseos de fortalecer los nexos entre ambas instituciones.

Ambas partes destacaron las excelentes relaciones entre los dos parlamentos y la voluntad de continuar incrementándolas.

Según informa Prensa Latina, Lazo resaltó los profundos vínculos de amistad y solidaridad que unen a ambos países, sentimientos que se solidificaron con las visitas a esta capital del presidente de ese país, Tran Dai Quang, y de la presidenta del Parlamento vietnamita, Nguyen Thi Kim.

De acuerdo con la página web de la ANPP, el también miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba, expuso a la visitante la composición de la Asamblea Nacional, el funcionamiento del Poder Popular y la actualización del modelo económico tras los acuerdos del VII Congreso del Partido.

Por su parte, la diputada vietnamita expresó a su anfitrión la satisfacción de ser recibida en la sede institucional del legislativo cubano, muestra de la importancia que se le otorga a esta institución como representante del pueblo.

De igual forma ambos dirigentes, también miembros del Buró Político de sus respectivos partidos comunistas, coincidieron en resaltar las magníficas relaciones entre los dos parlamentos y la voluntad de continuar incrementándolas en el futuro, y trataron sobre el desarrollo económico-social de ambos países y la situación internacional.

Por los visitantes asistieron, igualmente, Nguyen Van Giau y el General de Cuerpo de Ejército Vo Trong Viet, miembros del Comité Permanente de la ANV, y presidentes, respectivamente, de las comisiones permanentes de Asuntos Exteriores, y Defensa y Seguridad Nacional de la ANV, y Nguyen Trung Thanh, embajador de Vietnam en Cuba, entre otros.

En el encuentro participaron también, por la parte cubana, las diputadas Ana María Mari Machado, vicepresidenta de la Asamblea Nacional; Yolanda Ferrer Gómez, presidenta de la Comisión de Relaciones Internacionales, y el diputado Joaquín Bernal Rodríguez, presidente del Grupo Parlamentario de Amistad Cuba-Vietnam.

La delegación vietnamita, que se encuentra en la Mayor de las Antillas por invitación de la ANPP, rendirá homenaje a José Martí y Ho Chi Minh con ofrendas florales ante sus bustos en la capital, sostendrá encuentros con dirigentes del Partido Comunista de Cuba y recorrerá lugares de interés histórico, científico y turístico.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.