Inicia campaña de vacunación antipoliomielítica

Para garantizar que no se quede un niño sin la dosis, durante una semana de recuperación se inmunizarán aquellos que por determinadas causas no se les pudo administrar

Autor:

Juventud Rebelde

A partir de hoy inicia en todo el territorio nacional la 56 Campaña Nacional de Vacunación Antipoliomielítica Oral, con el fin de prevenir una enfermedad que —según la Organización Mundial de la Salud— es muy contagiosa y afecta con mayor frecuencia a lactantes y niños pequeños.

Se trata de una enfermedad causada por un virus que invade el sistema nervioso y puede provocar parálisis en cuestión de horas. En el periodo comprendido de 1962 hasta el 2016 se han aplicado en Cuba aproximadamente 83 millones 800 mil dosis de vacuna antipolio, lo que ha garantizado la protección de la población menor de 69 años.

Esa realidad es motivo de satisfacción, sobre todo para aquellos que vimos cómo ese mal arrebató la vida de tantos menores, declaró el asesor del Programa Nacional de Inmunización, Ángel Galindo.

Prensa Latina informó que se inmunizarán en dos etapas a 471 mil 888 niños de todas las provincias. «Del total de infantes, 363 mil 778 son menores de tres años y se les administrará el inmunógeno en los dos períodos previstos, del 20 al 26 de febrero y del 17 al 23 de abril», informó la jefa del programa de inmunización de la isla, Lena López.

Por su parte, los 108 mil 110 de nueve años recibirán su reactivación oral en la segunda etapa, explicó la funcionaria.

Asimismo añadió que para garantizar que no se quede un niño sin la dosis, durante una semana de recuperación se inmunizarán aquellos que por determinadas causas -como diarrea o algún cuadro febril- no se les pudo administrar.

«Todos los vacunatorios del país están implicados en esta edición de la campaña antipoliomielítica» subrayó la especialista, quien además significó el apoyo de las organizaciones de masas, como la Federación de Mujeres Cubanas y los Comités de Defensa de la Revolución, para garantizar el éxito de tan importante operación.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.