Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

UJC + BTJ + sector no estatal: alianza de nuevo tipo

Aunar ideas y voluntades en pos de una participación real y consciente constituye propósito de la UJC de cara a sus 55 años. Las BTJ y los jóvenes cuentapropistas se suman a ese objetivo

Autores:

Glenda Boza Ibarra
Gabriela Roig Rossell

CIENFUEGOS.— Con el propósito de incentivar el protagonismo de las BTJ en el proceso de actualización de la economía nacional y estrechar el vínculo de los jóvenes trabajadores del sector no estatal con las tareas de la Unión de Jóvenes Comunistas se constituyó aquí una Brigada Técnica Juvenil (BTJ) con el colectivo del restaurante Casa Prado.

La iniciativa, que incluye un círculo de interés con alumnos de la escuela primaria Guerrillero Heroico, contribuirá a la superación, formación integral y conocimientos de los estudiantes.

Maxiller Martínez Tovar, chef principal y titular de la Casa Prado, dijo que los estudiantes aprenderán nociones elementales de la gastronomía como cortes de cocina, confeccionar tragos analcohólicos, servir la mesa y colocar los cubiertos.

Buena parte de los educandos tienen familiares que trabajan en el área de la gastronomía y los servicios, lo que favorece la compenetración y el interés por la actividad.

Julio César Aleaga Guerrero, funcionario del Comité Nacional de la UJC, expresó que este empeño parte del Pleno del 10mo. Congreso de la organización, donde se planteó la necesidad de priorizar y acercarse al sector no estatal con el fin de rescatar el protagonismo de las BTJ.

Esta experiencia, que ya ha alcanzado nivel nacional, se trasladará hacia otros centros de gestión no estatal en Cienfuegos, como la cooperativa no agropecuaria Pinos Altos y el restaurante El lagarto.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.