Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Martí y Fidel, pilares de la inspiración periodística

En tierra santiaguera se dará a conocer la convocatoria al 10mo. Congreso de la Unión de Periodistas de Cuba, como cierre de las actividades por el Día de la Prensa

Autor:

Juventud Rebelde

Dedicada al legado de Martí en Fidel, al aniversario 125 del periódico Patria, al 50 de la caída en combate de Ernesto Che Guevara y al centenario del nacimiento de Félix Elmuza, periodista y expedicionario del yate Granma, se desarrollará la Jornada por el Día de la Prensa Cubana, del 5 al 14 de marzo próximo, aunque desde este viernes 24, con el anuncio de los ganadores del Premio Nacional de Periodismo José Martí, por la obra de la vida, y del Juan Gualberto Gómez, por el trabajo del año, comenzará el agasajo a los profesionales de la prensa.

De acuerdo con una nota publicada en el sitio web Cubaperiodistas, la ya tradicional peregrinación a la tumba de Juan Gualberto Gómez, en el cementerio de Colón, estará entre las primeras actividades del programa conmemorativo. Asimismo, se prevé realizar el panel Vigencia de Martí en Fidel, como parte del espacio Entre colegas, en el Instituto Internacional de Periodismo José Martí, el martes 7. Y se entregará la Distinción Félix Elmuza a periodistas con 15 años o más de labor en el sector, el jueves 9 en la Casa del Alba Cultural.

Como cierre de la jornada en tierra santiaguera, la presidencia nacional de la Unión de Periodistas de Cuba (Upec), los premios nacionales de Periodismo y profesionales destacados de la prensa de todo el país rendirán especial homenaje a Martí y Fidel en el cementerio de Santa Ifigenia. El mismo día 14 de marzo se dará a conocer la convocatoria al 10mo. Congreso de la UPEC.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.