Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El Poder Popular en la Isla busca su Fuenteovejuna

¿Cuántos problemas se evitan cuando el barrio se une y vela por el trabajo de las instituciones? La anterior es una pregunta provocativa que intenta tener respuesta en los primeros talleres nacionales de trabajo comunitario integrado

Autor:

Susana Gómes Bugallo

«Ese delegado es mi ejemplo. Soy fanático a él», dijo el muchacho de 20 años y el auditorio se volvió sonrisas. Razones de más tenía Yoel López Hernández para inspirarse en el también joven Raúl Mario Sarduy Reyman, mayabequense que se echa a cuestas, con el apoyo de las instituciones, el poblado de Ganuza desde su labor en el Poder Popular.

Cuando confían en uno de nosotros, están confiando en el Poder Popular, reflexionó Raúl Sarduy en los intercambios que tuvieron lugar en la región occidental del país, como parte del Primer Taller Nacional de Trabajo Comunitario Integrado, efectuado en La Habana por estos días y que llegará mañana al centro del país, en Sancti Spíritus, y el próximo 3 de marzo tocará tierras orientales, en Las Tunas.

Hay que encontrar los líderes en cada espacio y trabajar para multiplicarlos por el bien de todos. Si creemos que esto se trata solo del Poder Popular, no cambiaremos mucho, comentó Miriam Brito Sarroca, secretaria del órgano supremo del poder del Estado, quien llamó a ver el trabajo comunitario como un método y no como una tarea.

¿Cuántos problemas se evitan cuando el barrio se une y vela por el trabajo de las instituciones?, reflexionó Ana María Mari Machado, vicepresidenta de la Asamblea Nacional del Poder Popular. Ninguna de estas transformaciones depende de recursos materiales, sino de intencionalidad y corazón. Por eso debemos sumar a todas las organizaciones, y a las cubanas y los cubanos que sienten por la Revolución, instó.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.