Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Apoya Unicef la recuperación en Guantánamo

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) ha contribuido a la recuperación de las zonas afectadas por el huracán Matthew en este territorio tanto en el área de prevención de enfermedades como en Educación y mejoramiento de la calidad de vida

Autor:

Haydée León Moya

GUANTÁNAMO.— El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) ha contribuido a la recuperación de las zonas afectadas por el huracán Matthew en este territorio, con suministros para las áreas de Educación, el mejoramiento de la calidad de vida y la prevención de enfermedades.

En el caso de la educación la ayuda se ha destinado a apoyar el retorno de los estudiantes a las actividades escolares. Las provisiones consisten en cuadernos, tizas, borradores, pinceles y lápices, materiales para facilitar el acceso al juego y el aprendizaje temprano y módulos de recreación para el apoyo sicosocial a niños y niñas afectados por la emergencia, entre otros.

El apoyo para la prevención de enfermedades consiste en  tabletas purificadoras de agua y medios y bienes para la higiene personal y del hogar.

Lo anterior se conoció durante un recorrido iniciado este martes por funcionarios de la oficina de la Unicef en Cuba por cuatro de los cinco municipios afectados por el meteoro en esta provincia.

Arsenio García, oficial de Comunicaciones de la Oficina del organismo internacional en la Isla, dijo que además de interactuar con la población de las zonas más golpeadas sostienen encuentros con autoridades locales, con vistas a dar seguimiento y fortalecer la estrategia en la distribución de recursos provenientes del Fondo Central para la Acción en Casos de Emergencia (CERF) que, a su vez, han salido de la reserva de Naciones Unidas para prestar asistencia humanitaria a poblaciones afectadas por desastres naturales y otro tipo de situaciones de emergencia.

Este contacto con los destinatarios de su asistencia permite conocer la estrategia trazada por las autoridades para hacerles llegar los suministros a los damnificados, al tiempo que aprecian el impacto que se ha logrado en familias y escuelas, para continuar acompañando los esfuerzos de recuperación, principalmente en las labores de saneamiento y en el restablecimiento total de los centros educacionales.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.