Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Aerolínea Sunrise Airways inaugura vuelos Puerto Príncipe-Habana

El presidente de la compañía, Philippe Louis Bayard, elogió las potencialidades del nuevo enlace aéreo y confirmó que la frecuencia de viajes será de dos veces a la semana: jueves y domingos

Autor:

Juventud Rebelde

La aerolínea haitiana Sunrise Airways inauguró este jueves sus vuelos a La Habana con el arribo del Airbus 320 procedente de Puerto Príncipe al Aeropuerto Internacional José Martí.

En declaraciones a la prensa, en el habanero hotel Saratoga, el presidente de la compañía, Philippe Louis Bayard, confirmó que la frecuencia de viajes será de dos veces a la semana, los jueves y domingos, indica una información de la ACN.

Existe una amistad de más dos siglos entre Cuba y Haití, y se pueden ampliar los intercambios, para lo cual es fundamental este puente aéreo, destacó el empresario tras concretarse la nueva conexión entre ambas capitales.

Sunrise Airways comenzó sus viajes a la mayor de las Antillas con el destino Santiago de Cuba, y luego incluyó en su ruta a Camagüey, de ahí que La Habana es el tercer destino de la compañía en el país.

También Geri Benoit, embajadora de Haití en La Habana, ofreció declaraciones en la conferencia de prensa de directivos de la aerolinea haitiana Sunrise Airways, luego de su vuelo inaugural.

Benoit recordó las ideas e iniciativas del Comandante en Jefe Fidel Castro, quien impulsó las misiones cubanas de apoyo a Haití.

Comentó que el turismo también forma parte del desarrollo, y calificó de maravilloso la labor realizada por el historiador de La Habana, Eusebio Leal, como un factor clave para que la urbe fuera declarada Ciudad Maravilla.

La diplomática comentó que trabaja con el Ministerio cubano de Comercio y la Inversión Extranjera para promover las relaciones comerciales entre ambos países.

Adelantó que se prepara para marzo venidero un encuentro sobre solidaridad y cooperación Cuba-Caricom, con el propósito de fomentar el avance de la región caribeña.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.