Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Recibe Universidad Central premio iberoamericano a la calidad del postgrado

El programa doctoral de Ingeniería Química de la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas fue reconocido como de excelencia

Autor:

Nelson García Santos

SANTA CLARA, Villa Clara.- Reconocido como de excelencia, el programa doctoral de Ingeniería Química de la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas fue distinguido con el Premio a la Calidad del Postgrado en Iberoamérica, reveló  Erenio González Suárez, doctor en Ciencias.

Destacó que se tuvo en cuenta el nivel profesional del claustro y la trascendencia de sus resultados en el contexto económico, social y energético, así como el dominio sobre el referido de la comunidad científica. Esto último gracias a su divulgación en publicaciones especializadas nacionales e internacionales.

Su impacto se puede medir también por los numerosos doctores formados de Argentina, Ecuador, México, Guatemala y Cuba por citar ejemplos.

González Suárez, coordinador del programa, precisó que el premio, que enaltece a la Universidad Central, lo otorgó la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado, institución de reconocido prestigio.

Recordó que está vigente desde 1999 en la Universidad Central, pero sus antecedentes se remontan a los años 70 del pasado siglo en la formación de doctores en el centro villareño.

Recibe Universidad Central premio iberoamericano a la calidad del postgrado

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.