Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Recuerdan jóvenes gesta del 24 de febrero

Más de cien jóvenes trabajadores y estudiantes acamparon en La Ignacia, Ibarra, sitio de relevancia histórica

Autor:

Hugo García

LIMONAR. Matanzas.— Con una acampada en la finca La Ignacia, en el poblado de Ibarra, más de cien estudiantes y jóvenes matanceros recordaron el aniversario 122 del reinicio de la lucha independentista el 24 de febrero de 1895.

En ese emblemático sitio histórico se alzó en aquella fecha el patriota Juan Gualberto Gómez, representante del Partido Revolucionario en Cuba y hombre de confianza de José Martí.

Abel Lorenzo, funcionario del departamento ideológico del comité provincial de la UJC, señaló que los estudiantes, jóvenes trabajadores, combatientes de las FAR y el Minint, acamparon desde este jueves en casas de campaña y participaron en numerosas actividades culturales, políticas e históricas.

Los jóvenes, residentes en los municipios de Matanzas, Unión de Reyes y Limonar, asistieron en horas de la mañana de este 24 de febrero al acto central provincial por la efeméride.

La ocasión se incluye en las celebraciones por el aniversario 55 de la creación de la UJC y cuenta con la participación de miembros del Movimiento Juvenil Martiano e instructores de arte de la Brigada José Martí.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.