Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Compartió Esteban Lazo con autoridades vueltabajeras

El dirigente destacó la relevancia de cumplir los compromisos productivos y la urgencia de completar las plantillas laborales en las entidades que pertenecen a los organismos globales de la economía

Autor:

Juventud Rebelde

PINAR DEL RÍO.— Sobre el uso adecuado del presupuesto y el control de los recursos en cada entidad y organismo, intercambió y presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, con dirigentes del Partido, el Gobierno, y representantes de empresas e instituciones de la provincia Pinar del Río.

Durante la reunión de trabajo resaltó la importancia de  eliminar el despilfarro, disminuir los gastos y las importaciones, e incrementar la eficiencia en todos los ámbitos.

Destacó la relevancia de cumplir los compromisos productivos y la urgencia de completar las plantillas laborales en las entidades que pertenecen a los organismos globales de la economía, estructuras que garantizan el correcto funcionamiento de los consejos de la administración a diferentes niveles.

Hizo un llamado de atención sobre las empresas que en 2016 realizaron pagos de salarios sin respaldo productivo.

En el intercambio, se interesó por los resultados de la provincia en los sectores de la Agricultura, Recursos Hidráulicos, Salud, Educación y Deportes, e indagó por el enfrentamiento al delito, los niveles de esclarecimiento de los hechos, los indicadores en el Turismo, el Comercio, la Planificación Física y el sistema de la Vivienda.

El pago de los impuestos tuvo un análisis privilegiado, ya que «estos deben ser entendidos como una necesidad para el desarrollo de la sociedad», según argumentó Lazo Hernández.

Finalmente, debatió sobre la preparación del proceso de rendición de cuentas, momento crucial de compromiso con el pueblo. «El concepto de Revolución debe ser entendido como la expresión más genuina de garantía del futuro de la nación –dijo. Es la única forma de mantener vivo el pensamiento de Fidel en cada cubano».

Asistieron al encuentro Gladys Martínez Verdecia, integrante del Comité Central del Partido y primera secretaria de la organización en Pinar del Río; Ernesto Barreto Castillo, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, y representantes de los distintos ministerios.

Compartió Esteban Lazo con autoridades vueltabajeras

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.