Recibe Díaz-Canel a presidente del Senado pakistaní

Ambas personalidades conversaron sobre el excelente estado de los nexos bilaterales y manifestaron el interés mutuo de trabajar para consolidarlos y extenderlos

Autor:

Juventud Rebelde

El primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel, recibió al presidente del Senado de Pakistán, Mian Raza Rabbani, quien cumple una invitación de la Asamblea Nacional de Poder Popular (ANPP).

Según informa Prensa Latina, en el encuentro ambas personalidades conversaron sobre el excelente estado de los nexos bilaterales y manifestaron el interés mutuo de trabajar para consolidarlos y extenderlos. Asimismo, dialogaron sobre las respectivas realidades nacionales y sobre la situación internacional.

Previamente el distinguido visitante se reunió con Esteban Lazo, titular del parlamento cubano, a quien expresó la necesidad de fomentar los contactos interparlamentarios en aras de intercambiar experiencias y facilitar el desarrollo de los vínculos económicos, comerciales y políticos.

Durante el contacto Raza Rabbani destacó la trascendencia del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, a quién calificó como ejemplo mundial de perseverancia en la defensa del derecho a la soberanía y dignidad de las naciones del Tercer Mundo.

Raza Rabbani estuvo acompañado por varios senadores, integrantes de la delegación que le acompaña y por Kamran Shafi, embajador de ese país en La Habana.

Por la parte cubana, asistieron a la recepción Ana María Machado, vicepresidenta de la ANPP, Ana Teresita González, vicetitular de Relaciones Exteriores y otros funcionarios de esa cartera.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.