Cumple Correos de Cuba 261 años

Para celebrar este aniversario, el Grupo Empresarial Correos de Cuba realizó, entre otras actividades, la cancelación oficial de cuatro sellos y una hoja filatélica con imágenes del diseñador Ricardo Monar en el Ministerio de Comunicaciones

Autor:

Yunet López Ricardo

Cuando aquel primero de marzo de 1756 la corona española estableciera por decreto el primer servicio oficial de correos en la Isla, seguramente no imaginó que 261 años después continuarían las personas utilizando este servicio público, el segundo más antiguo de Cuba.

Hoy, aunque la tecnología ha avanzado se siguen enviando cartas y bultos por este medio, por eso, para celebrar este aniversario, el Grupo Empresarial Correos de Cuba realizó, entre otras actividades, la cancelación oficial de cuatro sellos y una hoja filatélica con imágenes del diseñador Ricardo Monar en el Ministerio de Comunicaciones (Mincom).

Esta cancelación estuvo a cargo de Ana Julia Marine López, viceministra del Mincom; José Carlos del Toro Ríos, presidente de la Junta de Gobierno de Correos de Cuba; Carlos Asencio Valerino, presidente del Grupo Empresarial Correos de Cuba y José Raúl Lorenzo Sánchez, presidente de la Federación Filatélica Cubana.

Asimismo, enteros postales emitidos por España con el busto de Cristóbal Colón o sellos fiscales de 1856 a 1898 pueden contemplarse en la exposición filatélica inaugurada en este Ministerio, la cual muestra la historia postal del correo en Cuba.

Artistas como Edesio Alejandro, David y Ernesto Blanco contagiaron con su música en la gala para celebrar el cumpleaños 261 del primer servicio oficial de Correos en Cuba. En la celebración estuvo también la viceministra del Mincom Ana Julia Marine López; Ricardo Reyes, subdirector territorial del Ministerio de Economía y Planificación; y otros directivos del Mincom, el Grupo Empresarial Correos de Cuba y de la Federación Filatélica.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.