Mujeres cubanas de fiesta

Sancti Spíritus es una de las provincias destacadas en el trabajo de la Federación de Mujeres Cubanas

Autor:

Lisandra Gómez Guerra

SANCTI SPÍRITUS.- El trabajo con las nuevas generaciones como sinónimo de continuidad y pilar esencial del proceso social cubano resulta aquí prioridad para la Federación de Mujeres Cubanas (FMC).

De acuerdo con Belkis Díaz Jiménez, secretaria de esa organización en Sancti Spíritus, se insiste en acercarse mucho más a las jóvenes, para que se reconozcan en el accionar de la organización y apuesten por involucrarse en cada una de sus actividades.

Igualmente, insistió en que es una premisa en el territorio lograr un mayor vínculo de las mujeres y sus familias en todos los programas y quehaceres de la Revolución cubana.

Ejemplo satisfactorio en Sancti Spíritus, -reconoció-, ha sido la presencia activa de las brigadas de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños y de la FMC en la obtención de las más de 500 mil toneladas de alimentos producidos en la provincia.

Además Díaz Jiménez exaltó otros resultados destacados en sectores como la educación y la salud, donde ha sido trascendental el papel de las sanitarias en el enfrentamiento de los altos índices de focalización del mosquito Aedes en los municipios de Cabaiguán y Sancti Spíritus.

Esta provincia resultó una de las destacadas en la emulación que realiza la FMC en vísperas del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, por lo que en el territorio se ha diseñado un ambicioso programa de actividades para celebrar y reconocer a cada una de las féminas en sus diferentes comunidades. La sede nacional de esa efeméride será Granma.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.