Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Placer de dos, amor de todos

Hasta los centros asistenciales del país llega la jornada de maternidad y paternidad responsable

Autor:

Aileen Infante Vigil-Escalera

Acercar a las familias cubanas las modificaciones legales que permiten a las mujeres y los hombres disfrutar de una maternidad y paternidad plenas, así como lo concerniente a la preparación psicofísica para el parto y la importancia del acompañamiento del futuro papá en todo el proceso previo, durante y posterior al alumbramiento, es una de las  metas de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) y del Ministerio de Salud Pública (Minsap).

Precisamente ese constituye el propósito de la 4ta. Jornada de maternidad y paternidad responsable, que se desarrolla en el país desde el pasado 14 de febrero, y que concluirá el tercer domingo de junio, Día de los Padres.

Uno de los empeños de dicha jornada es la promoción y divulgación de la Carpeta metodológica sobre maternidad y paternidad responsable, en todos los centros asistenciales de salud, con el objetivo de garantizar la preparación óptima de los especialistas y familiares que participan en el proceso de gestación.

Sobre la importancia de las temáticas incluidas en la compilación, así como las buenas prácticas que deben seguir las gestantes y los demás integrantes de la familia durante el embarazo, trató el conversatorio desarrollado este martes en el Hospital Ginecobstétrico Ramón González Coro, con la presencia de la miembro del Buró Político del Partido Teresa Amarelle Boué, secretaria general de la FMC, y el doctor Roberto Álvarez Fumero, jefe del Departamento Materno-Infantil del Minsap.

En el encuentro Teresa Amarelle destacó la importancia de socializar los contenidos de la mencionada carpeta en toda la Isla, debido a la importancia de que los futuros padres se apropien de ellos y compartan plenamente la responsabilidad que les concierne en este ámbito.

El doctor Fumero resaltó los buenos resultados que se alcanzan cuando el padre se implica consciente y responsablemente en todas la etapas del proceso.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.