Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cubana podría ser la cuarta persona más longeva del planeta

La cubana María Emilia Quesada Blanco podría estar entre las personas de más larga vida del planeta, a pesar de no aparecer en los registros internacionales acerca del tema

Autor:

Juventud Rebelde

La cubana María Emilia Quesada Blanco podría ser la cuarta persona más longeva del planeta, a pesar de no aparecer en los registros internacionales.

Según publica el sitio digital del semanario 5 de Septiembre, María Emilia nació en Cienfuegos el 5 de enero de 1901 y es la única sobreviviente de una familia de 16 hermanos.

El Gerontology Research Group, cuyo capítulo original tiene como base la Universidad de Los Ángeles, en California, solo registra a tres ancianos con más edad: la italiana Emma Morano, nacida en noviembre de 1899, la jamaicana Violet Brown (marzo de 1900) y la japonesa Nabi Tajima (agosto de 1900), precisa el sitio Cubadebate.

Fundado en 1990, el Grupo de Investigaciones Gerontológicas tiene carácter global y agrupa a investigadores en varios campos que verifican a personas supercentenarias o mayores de 110 años.

Quesada, concoida como La Primorosa, asistió a lo largo de su vida a cientos de enfermos, féminas solas y niños desamparados.

Desde su infancia profesó la fe católica, a la cual se mantiene apegada.

En el templo Nuestra Señora de Monserrate, donde atestiguan la validez de su fecha de nacimiento, puede vérsele aún todos los martes y viernes.

«Rezo mucho por todos, la comunidad, mis vecinos, amigos, gente de afuera y de adentro, incluso por quienes no conozco y pido que no haya más guerra, sino paz.», dijo, citada por el medio Prensa Latina.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.