Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Atenas cubana para el turismo

Al cierre de febrero el sector turístico cubano había crecido en un 15 por ciento con respecto a igual período de 2016

Autor:

Hugo García

Matanzas.— La ciudad de Matanzas no ha aprovechado aún todo su potencial para la actividad turística, ni es satisfactoria la cantidad de visitantes que arriban a ella, a pesar de ser la capital de la provincia donde se encuentra Varadero, principal polo del país, y de su cercanía geográfica con él.

Así reflexionó Manuel Marrero Cruz, ministro de Turismo, durante una reunión con las principales autoridades políticas y gubernamentales del territorio para analizar los derroteros de la reanimación de la urbe que, por sus atributos históricos, culturales, paisajísticos y patrimoniales, aspira a convertirse en destino privilegiado en el corredor La Habana-Varadero.

Marrero Cruz afirmó que la dirección del país apoya la estrategia a propósito del aniversario 325 de La Atenas de Cuba —en 2018— no solo como la celebración de una fecha, sino también como un mecanismo para desarrollar la ciudad.

Insistió en que el Ministerio de Turismo aprovecha este aniversario para incentivar al turismo a que venga a Matanzas a consumir cultura y relacionarse con sus valores patrimoniales. «El país tiene una demanda insatisfecha de capacidades de alojamiento para los circuitos turísticos, sobre todo en lo referente al turismo de ciudad. Matanzas cuenta con el potencial, pero no tiene hoteles; por eso para 2018 pretendemos incorporar otras dos instalaciones hoteleras aquí, que sumarían unas 60 habitaciones», refirió el titular.

«Todo lo que se hace: restauración de su patrimonio, construcción de elementos nuevos, conservación de viales, recuperación de las plazas… va a convertirla en un centro citadino atractivo para el turismo y será un componente importante para que más visitantes acudan», agregó.

El ministro Marrero dijo que al cierre de febrero el sector turístico cubano había crecido en un 15 por ciento con respecto a igual período de 2016. Luego de expresar sus felicitaciones por el Día del Trabajador del Turismo, que se celebra hoy, exhortó a aumentar la calidad de los servicios, incluidos los aeroportuarios, a mantener la buena respuesta de los turoperadores y a continuar las inversiones.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.