Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba ya alcanzó el millón de visitantes internacionales este 2017

El pasado sábado Cuba recibió su primer millón de visitantes extranjeros, una semana antes que el año anterior

Autor:

Juventud Rebelde

El Ministerio de Turismo anunció que la Isla recibió el pasadp sábado su primer millón de visitantes internacionales, con siete días de antelación respecto a similar fecha de 2016, según informó la Agencia Cubana de Noticias.

En lo que va de 2017, América del Norte continúa siendo la región de mayor emisión de viajeros a nuestro país, seguida de Europa con mercados tradicionales como Alemania, Italia, Francia, Reino Unido y España, entre otros.

El Mintur refirió que también América Latina mantiene ritmos de crecimiento que aportan al desarrollo turístico de Cuba.

La cifra alcanzada constituyó un suceso de doble celebración, pues aconteció el Día del Trabajador del Turismo, lo cual refuerza la labor que diariamente se realiza en aras de contribuir a convertir a Cuba en un destino de excelencia inspirados en la premisa que instó siempre a seguir el Comandante en Jefe Fidel Castro: “por un turismo de paz, salud y seguridad”..

Este año Cuba espera recibir a cuatro millones 200 mil visitantes, lo que representan 164 mil 400 más que los contabilizados en el pasado calendario, cuando se experimentó un incremento del 14,5 por ciento en relación con lo alcanzado en 2015 y un alza del nueve por ciento frente a lo previsto.

Según cifras oficiales, al cierre de 2016 en la Isla existían 66 mil 547 habitaciones, y este año se prevé concluir otros cuatro mil 020 cuartos en polos de alta demanda como La Habana, Varadero, Trinidad, Holguín y en la Cayería Norte.

A mediano plazo (hasta 2020) se pronostican sumar unas 20 mil habitaciones, y otras 104 mil en 2030.

La cartera de negocios de Cuba incluye 110 proyectos en el sector del turismo, actualmente el de mayor dinamismo de la economía nacional.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.