Usa tus mejores filtros

El uso de las app en los celulares ha alcanzado también a la fotografía y ha popularizado los filtros fotográficos. El reto que hoy te proponemos es precisamente que nos envíes tu mejor foto hecha con teléfono celular y a la cual le hayas aplicado uno de estos filtros


6 de Marzo del 2017 19:00:29 CDT

Hola. Después de una breve pausa retomamos en marzo nuestro concurso mensual. Para esta nueva edición tu teléfono celular será el protagonista y deberás demostrar lo que eres capaz de hacer con la cámara que este trae integrado.

Para que tengas una idea de cuánto ha influido la incorporación de las cámaras a los teléfonos celulares en la práctica de la fotografía, ha sido desde estos dispositivos desde donde más fotografías se han hecho en toda la historia de este arte.

La cámara, como componente de los smartphones no ha dejado de evolucionar a la par de estos en los últimos años. Los fabricantes han hecho un enorme trabajo miniaturizando piezas, mejorando su tecnología (por ejemplo la llegada de los estabilizadores ópticos) y puliendo el postprocesado de los dispositivos hasta conseguir resultados espectaculares en algunos casos.

No se puede asegurar al cien por cien que los teléfonos móviles han sustituido a las cámaras compactas tradicionales, porque no es así, pero sí podemos confirmar que no es ninguna locura utilizarlos como cámaras todo terreno (incluso desde el periodismo y la fotografía profesional), estando listos en cualquier instante para realizar una fotografía y con la enorme ventaja que esa inmediatez aporta: la posibilidad de compartir los resultados al instante a través de redes sociales o mensajería.

Los resultados alcanzados por aficionados y profesionales de la fotografía utilizando dispositivos móviles, han motivado un debate,  en ocasiones enfrentamiento, entre la fotografía tradicional  y la realizada en la era del Smartphone.

No son pocos los que insisten en legitimar tanto una como la otra, afirmando que la calidad y el valor artístico, radican más en el fotógrafo que en la tecnología utilizada.

Vea además: JR Podcast: ¿Fotografía móvil vs. fotografía profesional?

Las app en la fotografía

Las aplicaciones que puedes introducir a tu smartphone, tanto si utilizas sistema Android como IOS, también  abarcan el campo de la fotografía. Así, puedes darle diferentes tratamientos a las imágenes que realizas desde tu teléfono utilizando aplicaciones que ya están incorporadas de antemano a tu cámara, u otras que instaladas de forma independiente funcionan como una especie de estudio fotográfico.

Los efectos más populares y generalizados que te permiten estas app son los filtros fotográficos, que van desde variar las tonalidades de una imagen, regular sus indicadores, agregarle marcos, frases, hasta otros más artísticos.

En nuestro reto de marzo deberás enviarnos una foto realizada por ti a la que le hayas aplicado un filtro fotográfico para mejorarla y lograr en ella efectos más interesantes y estéticamente atractivos.

Editor de fotografías, Snapseed.

Filtro.

Envíanos tu trabajo a nuestro correo concurso@juventudrebelde.cu o como mensaje a nuestro Facebook. Recuerda adjuntar tus datos, la historia de la imagen, la ubicación geográfica del lugar (país, ciudad, municipio, barrio...) donde fue hecha. La obra debe ser original.

Como dato adicional incluye el tipo de filtro y app que has empleado.

El plazo de admisión vence el 31 de marzo.

Aquí te dejamos algunas de las app más populares utilizadas actualmente para dar tratamiento a las imágenes y que puedes descargar de forma gratuita en el sitio: www.uptodown.com.

Cámaras

 

http://snapseed.uptodown.com/android
http://camera-zoom-fx-props-pack.uptodown.com/android
http://cymera.uptodown.com/android
http://camera-fv-5-lite.uptodown.com/android
http://camera360-ultimate.uptodown.com/android
http://retrica.uptodown.com/android

 

Camera zoom fx

Cymera

Camera fv 5 lite

Camera360

Retrica

App de edición

snapseed

Y como siempre te decimos, tomo tu cámara...o sea tu teléfono, y a por tu foto.

envíe su comentario

  • Normas
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio
    1. 1

      Pipo - 19 de Marzo del 2017 0:07:26 CDT

      Me encanta esta sección, estoy interesado en participar, llevo tiempo pensándolo pero me he decidido!!!!

    2. 2

      Tico - 22 de Marzo del 2017 9:34:01 CDT

      Que bien llevo tiempo siguiendoles!!! Gracias por secciones como esta!!!

      Tus fotografías en La mirada del lector. Foto: Juventud Rebelde

      del autor

      en esta sección