Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Celebran hoy I Conferencia de Cooperación

En el encuentro se evaluarán los mecanismos y proyectos para el intercambio y la colaboración en la región

Autor:

Marylín Luis Grillo

La Asociación de Estados del Caribe (AEC) inicia sus jornadas de trabajo en La Habana con la realización este miércoles de su I Conferencia de Cooperación, en la que se evaluarán los mecanismos y proyectos para el intercambio y la colaboración en la región.

El evento estará enfocado en dos grandes temas: el enfrentamiento al cambio climático y la conectividad por aire y mar entre todos los países, insulares y continentales, que integran el Caribe, explicó en conferencia de prensa Rogelio Sierra Díaz, viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba.

Como parte de la primera temática se presentarán una serie de proyectos que se encuentran dentro del Plan de Acción de la VII Cumbre de la Asociación, realizada el pasado año en La Habana.

Mientras, sobre conectividad y transporte en la región serán debatidos documentos compilados bajo el lema «Unir al Caribe por aire y por mar», entre los que se encuentran el mapa de rutas marítimas del área, una estrategia portuaria y marítima, así como el transporte marítimo de corta distancia, que coordina una agencia mexicana.

En la Conferencia participarán, además de los Estados miembros y asociados de la AEC, diversos países interesados en la gran cuenca del Caribe, así como programas y fondos de las Naciones Unidas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.