Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

X Cuba está en internet

La aplicación, disponible para el sistema Android, contiene audios, infografías, imágenes y frases

Autor:

Nelson García Santos

SANTA CLARA, Villa Clara.— Con la utilización de la aplicación digital X Cuba sobre el sistema político y electoral cubanos, que desde la víspera se encuentra disponible en el sitio del parlamento cubano (www.parlamentocubano.cu), se efectuó una Audiencia Pública en la Universidad Central Marta Abreu de las Villas.

Diputados, estudiantes y profesores reconocieron su utilidad y la positiva incidencia que tendrá para generalizar el conocimiento sobre nuestra Constitución, la Ley Electoral, la organización del Estado y la historia del Poder Popular.

La aplicación, disponible para el sistema Android, contiene también audios, infografías, imágenes y frases; y los usuarios pueden descargarla de las páginas web de la Asamblea Nacional y de la Universidad Central. Desarrollada para motivar principalmente a los jóvenes, causó un buen impacto en la audiencia.

La diputada Ania María Aparicio Albelo felicitó al equipo de estudiantes y profesores que desarrollaron la aplicación; y que en la actualidad trabaja en otros proyectos, relacionados con el legado de Fidel Castro Ruz, la vida y obra revolucionaria de Abel Santamaría, segundo jefe del asalto al Cuartel Moncada; y sobre la Museología en Santa Clara, reveló Yanet Rodríguez Sarabia, decana de la facultad de Matemática, Física y Computación de la casa de altos estudios.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.