Beneficiadas en Santiago de Cuba madres trabajadoras

Tercer Frente es uno de los tres municipios escogidos en el país para atender de manera diferencia a las féminas que tienen más de tres hijos menores de 12 años

Autor:

Juventud Rebelde

TERCER FRENTE, marzo 9—. Para mejorar la atención a la madre trabajadora y motivar la natalidad, un financiamiento de cuatro millones de pesos beneficiará este año a 90 mujeres en el municipio montañoso de Tercer Frente, de la provincia de Santiago de Cuba, refiere la ACN.

Mabel Hechavarría, Presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Tercer Frente expresó que este es uno de los tres municipios escogidos en el país para atender de manera diferencia a las féminas que tienen más de tres hijos menores de 12 años.

Toirac subrayó que la mujer de estas lomas está vinculada a todas las tareas e incluso las dirige, lo que es un logro que se debe a las luchas del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, quien potenció que fuéramos, como decía, una Revolución dentro de la Revolución.

En este lomerío las mujeres disfrutan también de los buenos indicadores sociales y económicos que registramos, de la electrificación y penetración telefónica al 98 y 97 por ciento respectivamente, así como de los parques y círculos sociales que se han creado, apuntó la dirigente.

Además se han rehabilitado múltiples panaderías y bodegas y se están instalando paneles solares en 62 viviendas, lo que permitirá disfrutar a la familia de un televisor y dos lámparas lumínicas donde aún no llegaba la luz eléctrica, añadió.

Por otra parte muchas se hallan entre los 600 subsidiados del municipio, de los más de 300 núcleos familiares ayudados con el presupuesto del Estado, y de los que han recibido viviendas como parte del plan de construcción de estas que el pasado año se sobrecumplió, dijo.

El municipio de Tercer Frente pertenece al Plan Turquino y su infraestructura fue creada totalmente tras el triunfo revolucionario de enero de 1959.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.