Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Para leer en Pinar

Organizada en las áreas habituales de la provincia para este evento, la cita se extenderá hasta el próximo domingo, y las jornadas acogerán lecturas de poesías, conversatorios, conferencias magistrales, talleres y presentaciones de libros

Autor:

Dorelys Canivell Canal

Con cariño infinito hacia Fidel Castro y la actriz y escritora Aurora Martínez, abrió sus puertas la Feria del Libro en Pinar del Río, dedicada esta vez a los autores vueltabajeros Juan Antonio Martínez de Osaba y Raúl Tortosa.

La gala de apertura celebrada en el legendario teatro Milanés, fue escenario para entregar el Escudo pinareño a Mario Pelegrín Pozo, Premio Nacional de Cultura Comunitaria;  Mario García Portela, artista de la plástica; Jesús Benítez Rubio, Premio Nacional de la Radio; y Julio César Valdés, historiador y museólogo.

Nersys Felipe, Premio Nacional de Literatura, hizo un llamado a luchar por los derechos de los niños, sobre todo los de quienes ven negados sus sueños, los que son condenados a la muerte, a la guerra, al hambre, a vender su cuerpo o a trabajar, aquellos que no pueden simplemente «leer para crecer».

Foto: Carlos Bauta

Juan Antonio Martínez de Osaba, escritor de temas deportivos precisó: «Me importan más los hombres que los números; las cifras y las estadísticas están en las guías. A mí me interesan los atletas, la significación histórica, el aporte que hacen a la nacionalidad».

Tortosa, quien ha dedicado sus textos al amor, a la soledad, a la mujer, dijo: «No escribo nada que no tenga corazón. Las veces que he llorado lo he llevado a mis letras y sobresale lo testimonial. Ayudé a formar nuevas generaciones durante 40 años».

Organizada en las áreas habituales de la provincia para este evento, la cita se extenderá hasta el próximo domingo, y las jornadas acogerán lecturas de poesías, conversatorios, conferencias magistrales, talleres y presentaciones de libros.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.