Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La AEC oficializa su foto junto a El Carro de la Revolución

El Carro de la Revolución, como se le conoce, trae en su contenido la historia primigenia de la epopeya del pueblo cubano en la construcción de su soberanía e independencia

Autor:

Juana Carrasco Martín

Entre los murales que embellecen las edificaciones de La Habana, destaca uno en el interior del Hotel Tryp Habana Libre que lleva el quehacer del maestro, pintor y grabador Alfredo Sosabravo. Situado en el vestíbulo del primer piso, justo a la entrada del restaurante Buffet, la obra, que corresponde a la vanguardia moderna del siglo XX, consta de unas 500 piezas independientes de cerámica que fueron modeladas a mano.

Foto: Abel Rojas Barallobre

Tres años duró la integración de este mural que fue creciendo a partir de un núcleo central comenzado a partir de 1970. El Carro de la Revolución, como se le conoce, trae en su contenido la historia primigenia de la epopeya del pueblo cubano en la construcción de su soberanía e independencia, comenzando con la Alfabetización y la defensa de las conquistas. Las piezas se yuxtaponen a partir del tanque rebelde que es alegoría del triunfo del Primero de Enero de 1959 y en el que se montan pueblo y naturaleza para dejar plasmada la cubanía.

Precisamente este es el escenario en que los dignatarios asistentes a la XXII Reunión Ordinaria del Consejo de Ministros de la Asociación de Estados del Caribe se han tomado la Foto Oficial. Un adecuado símbolo de unidad y del quehacer colectivo de la gran cuenca caribeña que busca construir intereses comunes, y enfrentar los retos de la actual coyuntura mundial.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.