Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

A la búsqueda del arte transformador

Culminó este viernes el décimo Consejo Nacional de la Brigada José Martí

Autor:

Alejandro A. Madorrán Durán

Que los miembros de la Brigada José Martí de Instructores de Arte sienten una inmensa pasión por asumir retos en pos del desarrollo y la transformación sociocultural de las comunidades, quedó confirmado en su 10mo. Consejo Nacional, que culminó este viernes en el Teatro Abelardo Estorino, del Ministerio de Cultura.

Por eso la mayoría de los instructores coincidieron en que su labor no se debe limitar a la producción de una obra individual ni a la aplicación de un taller, sino a la puesta en marcha de un verdadero proceso transformador en las comunidades, que promueva, además, la cultura nacional, y en el que las personas participen como agentes activos de su propio cambio.

Durante 13 años la Brigada ha sabido demostrar ese espíritu creador que busca traspasar esquemas, y que proviene del ejemplo del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, quien desde su fundación los exhortó a defender los valores más profundos del ser humano, comentó Susely Morfa González, primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

La madurez del movimiento y la comprensión de su papel en la sociedad han resultado palpables en estas conversaciones, resaltó el titular de Cultura, Abel Prieto Jiménez, quien participó en la clausura junto a Roberto Montesinos Pérez, jefe del Departamento de Cultura y Propaganda del Partido; Eugenio González Pérez, director de la Educación Técnica y Profesional del Ministerio de Educación, y Lilian Mendoza Estrada, presidenta de la Brigada José Martí.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.