Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Integración y comercio en próxima Cumbre Caricom-Cuba

Garantiza canciller de Antigua y Barbuda, Charles Fernández, que su país creará las condiciones necesarias para el éxito de la cita, en diciembre de este año

Autor:

Marina Menéndez Quintero

El canciller de Antigua y Barbuda, Charles Fernández, aseguró que su país dará las garantías necesarias para la feliz realización de la VI Cumbre Caricom-Cuba, prevista para el 8 de diciembre de 2017.

Luego de una breve presentación fílmica que dejó ver los encantos de su Isla, Fernández dijo que su nación acoge con responsabilidad y seriedad su papel como sede, según fue definido en la V Cumbre de diciembre de 2014 en La Habana.

El titular del Exterior de Antigua y Barbuda recordó que las cumbres definen el programa para el desarrollo de la región y estimó que en la próxima nuestras naciones deberán concentrarse en la integración regional y las relaciones comerciales entre los países del Caricom y Cuba.

La implementación delacuerdo recién firmado en esta cita, y asuntos relativos al comercio entre los Estados miembros y con entesinternacionales como la Organización Mundial de Comercio, Naciones Unidas y la Organización Mundial de la Salud deberán estar igualmente en el temario.

Tenemos que pensar en los grandes retos para las relaciones. La colaboración en los asuntos internacionales de comercio, que tiene gran efecto en economías pequeñas y volátiles, dijo, por lo cual auguró que serán importantes otros tópicos como la resolución de conflictos, el apoyo a las pequeñas economías y una mayor coordinación entre nuestros Estados.

Fernández adelantó que la documentación será preparada por un grupo de trabajo tripartito con la presencia de su país, Cuba y la Secretaría de Caricom, y aseveró que su nación dará todas las facilidades necesarias en materia de información, transporte, protocolo y seguridad.

Esperamos dar la bienvenida a todos; serán objeto de una gran hospitalidad, afirmó.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.