Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

En la mochila, un poco de lo que somos

Ante la pregunta de qué llevarías de Cuba en tu mochila, las respuestas sorprenden: la bandera, nuestro valor, las figuras de Martí, Che y Fidel, un puñadito de tierra…

la mochila, cuba, valores,

Autor:

Hugo García

MATANZAS.— La tercera edición del proyecto Cuba en tu mochila se inició en todo el país, como parte de las celebraciones por el aniversario 55 de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

Ante la pregunta de qué llevarías de Cuba en tu mochila, volvieron a sorprender las respuestas de los colectivos de la Empresa Comercializadora de Petróleo de Matanzas (Cupet), del Telecentro TV Yumurí, de Radio 26, del IPVCE Carlos Marx y los residentes de la barriada de La Marina.

Un joven priorizaría pequeños bustos de Martí y Camilo; otros un puñadito de tierra de su patio, la fuerza, dignidad, alegría y el valor de los cubanos, su música, la bandera.

«Este proyecto es importante, porque dialogar y preguntar a nuestros jóvenes qué llevarían en su mochila es una manera también de preguntarnos y hurgar en qué tiene Cuba para ofrecerle al mundo. Nuestro país, la sociedad, la juventud y todos los ciudadanos tienen mucho que dar», manifestó René González, Héroe de la República de Cuba.

González puntualizó que le agrada el énfasis en los valores, porque crecimos en una nación que se ha impuesto a sí misma sembrarlos. «Somos una sociedad que sueña con la justicia, que piensa en términos de valores humanos», recalcó.

Danay Armand Solano, vicepresidenta  del Movimiento Juvenil Martiano, significó que le impresiona cómo las personas piensan llevar en su mochila elementos de la identidad nacional, de nuestras costumbres y tradiciones, la bandera, la cubanía, nuestro valor, las figuras de Martí, Che y Fidel.

«Es un ejercicio de pensamiento en el que se hace un análisis de tu país, que te permite decir qué es lo que te gusta de Cuba y te sientes orgulloso de decir que eres cubano», concluyó.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.