Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Felicidades al cierre

No se acabó la celebración por el Día de la Prensa Cubana hasta que no quedó impreso el periódico que ahora usted está leyendo

Autor:

Susana Gómes Bugallo

De todo como en botica hubo en la jornada de la prensa en Juventud Rebelde, que este martes culminó por todo lo alto, entre los acordes naturales del ensamble Vocalité y las improvisaciones del «talento local» del diario. Aunque el final verdadero vino más tarde, cuando hubo que llegar al «cierre» del periódico, después de tanto jolgorio.

Con un cake gigante, y luego de ser declarados Voz e imagen de las actividades por el aniversario 56 de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, fueron leídas las felicitaciones enviadas este día por la Unión de Periodistas de Cuba (Upec), la Unión de Jóvenes Comunistas, el Departamento Ideológico del Partido y otras instituciones y organismos del país. Entonces, quienes hacen realidad cada día las páginas de JR vivieron la última actividad de una jornada que comenzó el pasado 8 de marzo, a la par de las que organiza el país.

Un intercambio académico tuvo lugar el pasado miércoles, en el que se debatió sobre el futuro y presente de la prensa en Cuba, y, en especial, sobre lo que desvela al diario de la juventud cubana. También fueron reconocidos colegas ganadores de varios premios en el gremio.

Como sin reír no somos nada, y más si se trata de la picardía de nuestro dedeté, la Clínica del Humor llegó a la Redacción, aupada por la Dirección Nacional de la Upec, y fue acompañada por una exposición del premiado Laz y una ponencia y actuación de Kike Quiñones, director del Centro Promotor del Humor.

La visita a la sede de la Asamblea Nacional del Poder Popular, en el Capitolio de La Habana, integró además la agenda de la celebración en JR, con un interesante recorrido por la obra, aún en fase de reparación.

Y después de todas las congratulaciones, la lección musical de Vocalité sentó las bases para la próxima letra: como un perfecto ensamble de voces y almas debe construirse cada día la más breve línea que va a parar a sus manos de lector.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.