Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Conceden a Gerardo Hernández Premio ORBIS Joven de la Paz

Este importante reconocimiento se otorga a aquellos jóvenes con una labor sostenida en el mantenimiento y la consolidación de la paz a escala mundial, regional o nacional

Autor:

Enrique Moreno Gimeranez

El Héroe de la República de Cuba Gerardo Hernández Nordelo recibió este miércoles el Premio ORBIS Joven de la Paz conferido por el Modelo de Naciones Unidas de la Universidad Central Marta Abreu, de Las Villas.

De acuerdo con Jorge Sanabria Vivas, Secretario General del Modelo de Naciones Unidas ORBIS de la institución académica, este importante reconocimiento se otorga a aquellos jóvenes con una labor sostenida en el mantenimiento y la consolidación de la paz a escala mundial, regional o nacional.

El héroe cubano recibió otros reconocimientos en la Casa de Altos Estudios de manos del Presidente de la FEU. Foto: Tomada del sitio de la Universidad de Las Villas

«Gerardo constituye uno de esos jóvenes cubanos con una gran fortaleza moral y una extraordinaria labor por la paz. Él fue un luchador antiterrorista y no existe labor humanitaria ni labor de paz mayor que luchar contra el terrorismo en todas sus formas y manifestaciones», agregó Sanabria Vivas.

El héroe cubano y actual Vicerrector del Instituto Superior de Relaciones Internacionales Raúl Roa García sostuvo un emotivo intercambio con estudiantes y profesores en el teatro de la Casa de Altos Estudios en el marco de las actividades del Fórum de Historia.

También recibió otros lauros de manos del Rector Dr. Andrés Castro Alegría. Foto: Tomada del sitio de la Universidad de Las Villas

Gerardo Hernández compartió en un diálogo espontáneo con el auditorio sus experiencias durante los años de injusto encierro, las emociones vividas en el momento del regreso a Cuba, sus impresiones sobre la vida y obra de José Martí y Fidel Castro, la importancia de la historia y las nuevas tecnologías, y el papel de la juventud cubana en la actualidad.

«En momentos en que algunos nos llaman a que olvidemos la historia, nuestro deber es todo lo contrario, es recurrir a la historia siempre. Ustedes tienen ante sí su oportunidad histórica que será su Girón, sus batallas internacionalistas, su Sierra Maestra, su Granma y su Moncada. De lo que se trata es que ustedes lo identifiquen, que se pregunten cuál es su deber y cuál es su papel, cuál es el granito de arena que pueden aportar a su país», expresó Hernández Nordelo.

En el encuentro estuvieron presentes Julio Ramiro Lima Corzo, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y su Primer Secretario en Villa Clara; el Dr. Andrés Castro Alegría, Rector de la institución académica, así como estudiantes y profesores de todas las facultades.

Enrique Moreno Gimeranez (periodista de la Emisora CMHW de Villa Clara)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.