Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Aumentan vuelos turísticos a Jardines del Rey

En estos momentos, cuando se registra el pico de la temporada alta, más de 11 000 viajeros se alojan en los 17 hoteles enclavados en la cayería del norte de Ciego de Ávila

Autores:

Luis Raúl Vázquez Muñoz
Alejandro Alvariño Íñigo

CIEGO DE ÁVILA.— El arribo de viajeros al destino Jardines del Rey, ubicado al norte de Ciego de Ávila, se incrementó por encima de lo previsto y hoy se reporta la llegada de 57 vuelos semanales, cifra con posible tendencia al aumento y superior a la registrada en igual fecha del pasado año.

Lesner Gómez, subdelegado del Ministerio del Turismo (Mintur) en la provincia avileña, informó que ese crecimiento en momentos picos de la temporada alta se debe al incremento de las acciones de comercialización y al interés de diversificar los mercados hacia el polo, conformado por los cayos Coco y Guillermo.

Actualmente, en los 17 hoteles del destino se alojan más de 11 800 turistas, procedentes en su mayoría de Canadá, país que totaliza el 80 por ciento de los viajeros. No obstante, existe la intención de consolidar el flujo desde otras naciones como Reino Unido, Argentina, Polonia, Francia y Rusia, nación con un vuelo directo desde Moscú, el cual se mantendrá durante los meses de verano.

Yoleidy Sosa Rodríguez, especialista comercial de la delegación del Mintur, explicó que las llegadas de aviones superan a las de marzo de 2016, cuando los arribos sobrepasaron los 40 semanales, pero nunca se acercaron al medio centenar, como ocurre por estos días.

Según datos del Mintur, en Jardines del Rey existen 8 015 habitaciones, y el mayor nivel de alojamiento se localiza en los hoteles Meliá Cayo Coco, Pulman Cayo Coco y el Iberostar Daiquirí en Cayo Guillermo. En ese último islote se espera la apertura este año de dos nuevos hoteles, operados por Gaviota S. A. y con 500 habitaciones cada uno.

Para esta temporada alta se incrementaron las opciones extrahoteleras con diversas propuestas náuticas y excursiones a varias ciudades del país, como Camagüey, Trinidad y La Habana. También el destino se favoreció el pasado año con el vertimiento de 800 millones de metros cúbicos de arena, lo que permitió regenerar y ampliar hasta 40 metros las áreas de baño de varios litorales de la cayería.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.