Rinden guardiamarinas homenaje a Martí y Fidel

Hasta mañana domingo 19 de marzo los futuros oficiales de la Marina de Guerra Revolucionaria, acompañados de una representación de sus profesores, recorrerán sitios de interés histórico y cultural de la Ciudad Heroína

Autor:

Odalis Riquenes Cutiño

SANTIAGO DE CUBA.— Oficiales y guardiamarinas participantes en el tradicional bojeo de instrucción a Cuba de la Academia Naval Granma, Orden Antonio Maceo —esta vez dedicado al aniversario 55 de la Unión de Jóvenes Comunistas—, rindieron la víspera homenaje al Héroe Nacional, José Martí, y al Comandante en Jefe, Fidel Castro, en el cementerio de Santa Ifigenia de esta oriental ciudad.

A bordo de las embarcaciones Tuxco y 14 Festival, los participantes en el viaje alrededor de la Isla arribaron al puerto Guillermón Moncada en la mañana de este 17 de marzo y allí fueron recibidos por el coronel Juan Pedro Beckles Ferry, jefe del Estado Mayor de la Región Militar Santiago, y Annia Poblador Serguera, primera secretaria de la UJC en el territorio.

La dirigente juvenil dio la bienvenida a los futuros oficiales de la Marina de Guerra Revolucionaria y les instó a compartir el patriotismo y la fe en la victoria de los habitantes de este lado cubano.

En tanto, la guardiamarina Arianna González de los Reyes, de cuarto año de la especialidad de Cubierta, sintetizó las expectativas de sus compañeros al manifestar su deseo de que la estancia en Santiago de Cuba contribuya a su preparación política, ideológica y cultural.

Hasta mañana domingo 19 de marzo los noveles marineros, acompañados de una representación de sus profesores, recorrerán sitios de interés histórico y cultural de la Ciudad Heroína, como el Museo 26 de Julio y la Granjita Siboney; palparán las transformaciones que vive hoy la urbe e intercambiarán con estudiantes de centros de enseñaza militar santiagueros.

Las dos embarcaciones incluidas en el bojeo aniversario 55 de la UJC zarparon de Boca de Cabañas el 8 de marzo, tocaron puerto cienfueguero el pasado día 14 y deben concluir su periplo el 29 de marzo.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.