Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

En serio, pero sin formalismos

Karen González, primer secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas en Las Tunas, comentó que el entusiasmo y las iniciativas priman por estos días entre los jóvenes del territorio, quienes celebran también los 56 años de la Organización de Pioneros José Martí

Autor:

Juan Morales Agüero

LAS TUNAS.— «Nuestras conexiones necesarias andan a todo tren en los comités de base. Allí se están debatiendo, sin formalismos y con originalidad, las cuestiones fundamentales que les interesan a los jóvenes de hoy. Las reuniones concluyen también de forma distinta y en espacios como playas, plazas, tertulias, campismos…», afirmó Karen González, primer secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas en la provincia, a propósito de las actividades por el cumpleaños 55 de esa organización.

El dirigente juvenil comentó que el entusiasmo y las iniciativas priman por estos días entre los jóvenes del territorio, quienes celebran también los 56 años de la Organización de Pioneros José Martí.

En marzo tienen lugar los consejos de las Brigadas Técnicas Juveniles a nivel de centro, y Las Tunas tiene un reconocido aval en este movimiento, que reúne a los principales innovadores e investigadores jóvenes. Igualmente, en la etapa se celebran los Activos Juveniles Campesinos.

«Nuestra organización prioriza por estos días la zafra azucarera, agregó González. La provincia posee el segundo mayor plan de producción del país, y la UJC debe apoyar su cumplimiento con todas las fuerzas. En la industria tenemos a jóvenes desempeñando puestos clave, y en la agricultura los pelotones de corte exhiben también mucha sangre juvenil.

«Los pioneros no van a la zaga. Ellos organizan cada sábado, entre los adolescentes, una acción llamada Mañanitas pioneriles, en la cual combaten el consumo de alcohol y de sustancias alucinógenas. También realizan concursos, festivales y toman por asalto las plazas y parques de sus localidades».

González precisó que la juventud tunera se ha tomado muy en serio los trabajos voluntarios. Próximamente, desarrollarán uno de carácter masivo en una zona de producción de alimentos en el municipio de Jobabo. El resto de los territorios de la provincia también movilizará a sus jóvenes para esta tarea.

Dijo que las «brigadas artísticas caminan la provincia para alegrarles la vida a las comunidades, de la mano de la Brigada Cultural José Martí. Los días 2 y 3 de abril desarrollaremos galas en todos los municipios, que celebrarán también sus actos provinciales por el aniversario.

«Tenemos festivales de papalotes, haremos una Noche tunera juvenil que incluirá congas, trencitos, pasarelas, ruedas de casino, intercambios en redes sociales y otras iniciativas».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.