En abril, Muestra de jóvenes realizadores

La sala Chaplin, el cine 23 y 12, la sala Titón y el Complejo Cultural Cinematográfico Icaic Fresa y Chocolate acogerán las propuestas de esta 16ta. edición del evento, que en el concurso principal propone 40 obras

Autor:

Aracelys Bedevia

Un espacio para difundir la obra audiovisual de los jóvenes, estimular el conocimiento y la reflexión alrededor de esta y potenciar el diálogo entre las diversas generaciones, ofrece la Muestra Joven Icaic, a realizarse del 4 al 9 de abril.

La sala Chaplin, el cine 23 y 12, la sala Titón y el Complejo Cultural Cinematográfico Icaic Fresa y Chocolate acogerán las propuestas de esta 16ta. edición del evento, que en el concurso principal propone 40 obras entre animación, documental y ficción, adelantó Juan Carlos Calahorra, realizador y miembro de la junta directiva de la muestra.

Se incluyó una nueva sección llamada Bonus, con 15 obras inscritas, pero no elegidas para el concurso principal. El comité de selección estimó esas películas por su valor temático y para seguir el desarrollo profesional de jóvenes realizadores de La Habana, Camagüey, Villa Clara, Santiago de Cuba y otros sitios del país, precisó.

Otra de las novedades de la actual edición de la muestra es que por vez primera habrá un Premio del público. Los asistentes a las salas de cine tendrán la posibilidad de enviar un sms al 8888, con el texto EVENTO MUESTRA y el número de la obra preferida por ellos. Esta numeración será del 01 al 40 y podrá consultarse en Bisiesto —publicación del evento—, en la cartelera de los cines, en la página web del Icaic y previo a la proyección de las películas.

Secciones tradicionales como los Eventos teóricos, Moviendo ideas, Mirada del otro y Presentaciones especiales volverán a estar en la muestra, que esta vez rinde homenaje al documentalista Bernabé y ofrece una reposición de 12 de sus documentales, afirmó Mijaíl Rodríguez, guionista y también miembro de la junta directiva del evento.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.