Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cien nuevos modos de montar Yutong

La Empresa de Ómnibus Nacionales incorporará este año cien nuevos vehículos de gran confort y tecnología, muchos de los cuales serán usados para cubrir distancias largas

Autor:

Juventud Rebelde

Para ofrecer mejores servicios a los viajeros, la Empresa de Ómnibus Nacionales (EON) incorporará este año a sus operaciones cien nuevos vehículos Yutong, de gran confort, climatización y tecnología superior a la de los 828 autobuses de esa entidad que hoy circulan en el país.

Se emplearán 60 del total para cubrir distancias largas, y el resto se dedicará a cubrir rutas más cortas entre La Habana y provincias cercanas.

Así lo informó a Radio Cadena Agramonte Roberto Ricardo Marrero, director general de la EON, quien enfatizó en que la Empresa posee recursos en almacén para garantizar cualquier reposición necesaria, pues el principal propósito es mantener la vitalidad de las prestaciones.

Del parque actual de la entidad, 140 vehículos son nuevos y 360 han sido reparados, fundamentalmente en el techo, donde se han presentado las mayores dificultades. La Empresa Nacional de Astilleros, en Casablanca, se ha encargado de acometer esa labor de revitalización, aseguró el directivo, y agregó que como los ómnibus que hoy circulan tienen una década de explotación, se acomete un proceso de renovación que debe culminar en tres años.

Esa labor y las acciones de capacitación que se realizan con los choferes de las guaguas, mecánicos, electricistas y personal de contacto con los clientes constituyen las principales prioridades de la entidad, ocupada en elevar la prestación de servicios y el rescate de los valores morales y éticos.

Una reciente visita de control y fiscalización de la Comisión de Asuntos Económicos del Parlamento cubano constató el nivel de satisfacción en la población respecto a los servicios que se brindan en la Estación Central de la Empresa de Ómnibus Nacionales.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.