Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Comunicadores sociales en la transformación del contexto cubano

En la actualización del modelo económico nacional es trascendental la labor de los comunicadores sociales como transformadores de su contexto desde la práctica, subrayó Rosa María Pérez Gutiérrez, presidenta nacional de la asociación

Autor:

Lisandra Gómez Guerra

SANCTI SPÍRITUS.- En la actualización del modelo económico del país es trascendental la labor de los comunicadores sociales como transformadores de su contexto desde la práctica, dijo aquí Rosa María Pérez Gutiérrez, presidenta nacional de la asociación que agrupa a esos profesionales.

Son vitales- añadió- en la preservación de los valores de la cultura y la historia de nuestro país, así como en contrarrestar la manipulación que llega mediante la industria del conocimiento.

Igualmente, el actual contexto cubano precisa del accionar de quienes integran la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales (ACCS), para proteger los elementos que realmente dignifican y enorgullecen la historia del país y la Revolución.

Además, se ha llamado a que laboren con las formas de gestión no estatales, para que estas posicionen sus productos con responsabilidad.

«De esa forma se evitará el consumismo y la vanidad, así como se apostará por una sociedad cada vez más inclusiva», añadió la presidenta.

Con el objetivo de conocer qué se ha hecho en cada territorio en el periodo 2012-2017, se realizan en todo el país las asambleas provinciales, donde se trazan los nuevos caminos a seguir. Dicho proceso concluirá los venideros 28 y 29 de junio, en el Palacio de las Convenciones en La Habana, al efectuarse la VI Asamblea Nacional de la ACCS.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.