Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba entre destinos preferidos del Caribe

Cuando se habla de los tres atractivos mayores de la región, Cuba se cuenta entre las tres opciones principales, junto a Punta Cana (República Dominicana) y Cancún (México)

Autor:

Juventud Rebelde

Con un crecimiento del 14,5 por ciento respecto al año anterior, en 2016 Cuba —bien ubicada por sus cuatro millones de foráneos— se ratificó entre los países del Caribe que más se visita en el mundo.

Cuando se habla de los tres atractivos mayores de la región, Cuba se cuenta entre las tres opciones principales, junto a Punta Cana (República Dominicana) y Cancún (México).

La zona geográfica también reportó un crecimiento récord de 29 millones de turistas (un aumento del 4,2 por ciento), informó la Organización de Turismo de la zona y reseñó el semanario Opciones, de la Editora Juventud Rebelde, que profundizó además en que estos temas fueron vitales dentro de la agenda de la recién finalizada primera Conferencia de Cooperación de la Asociación de Estados del Caribe (AEC).

Aunque es el séptimo año consecutivo en que este indicador se eleva en el Caribe, los ingresos alcanzaron un máximo histórico, con cifras superiores en un 3,5 por ciento a las del 2015. En ello influyó enormemente la vía de los cruceros, que aumentó de modo inédito hasta los 26,3 millones de arribos.

El primer lugar de los emisores al Caribe lo sigue ocupando Estados Unidos con 14,6 millones de personas. Mientras, Europa fue la que más progresó, con una tasa de crecimiento de un 11 por ciento.

Este año se pronostica un crecimiento menor para la región. Debido a la situación internacional, se ha previsto un discreto aumento de entre 2,5 y 3,5 por ciento de turistas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.