Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Pago monetario por daños de la Unión Eléctrica

En la provincia de Villa Clara una nueva fórmula permite que el cliente con equipos afectados por irregularidades eléctricas reciba el importe de los mismos, cuando no se puedan reparar o reponer

Autor:

Nelson García Santos

SANTA CLARA, Villa Clara.— Una nueva opción que agiliza el resarcimiento de los daños causados a equipos electrodomésticos por irregularidades del servicio eléctrico está en marcha en esta provincia, reveló Rubert Reynaldo González, director general de la Empresa Eléctrica en el territorio.

Desde febrero último se aplica el pago monetario mediante cheque, aunque se mantiene como prioridad reparar o reponer el medio dañado, precisó el directivo.

En este sistema, avalado por una resolución de la Dirección Nacional de la Unión Eléctrica para su aplicación en todas las provincias, el desembolso al cliente perjudicado se basa en los precios que en el mercado minorista tenga el equipo de que se trate.

Una de las causas de la demora en la reposición se sustenta en la falta de piezas para la reparación o de equipos en la red mayorista, encargada de abastecer a la Unión Eléctrica.

Ante esa realidad, causante de innumerables quejas de la población, cuando resulte imposible arreglar el medio averiado o entregar uno nuevo, la solución será pagar el importe, siempre que el perjudicado esté de acuerdo con aceptar esa fórmula.

Las roturas de los electrodomésticos tienen lugar por alto voltaje y cortocircuitos debidos a problemas en las redes de transmisión, entre otras causas.

En los dos últimos años en la provincia se han repuesto a los afectados 1 268 equipos, entre estos televisores, refrigeradores, radios y luminarias, precisó Lucía Alonso Serrano, directora del Centro Integral de Atención al Cliente.

Destacó que hasta la víspera solo quedan pendientes de solución 134 equipos de años anteriores. Estos tendrán prioridad sobre otras afectaciones que puedan ocurrir en lo adelante.

La variante del pago por cheque ha sido bien recibida por los clientes, quienes disponen así de una solución más expedita a un problema que les creó la entidad eléctrica.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.