Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Recibirá Cuba ayuda internacional para manejo del agua

La Agencia del Agua Adour-Garonne de Francia y la Oficina Internacional del Agua (OIA) firmaron un memorando de entendimiento respalda el intercambio que incluirá el apoyo institucional al Consejo Nacional de Cuencas Hidrográficas, así como la consolidación del consejo de la cuenca Almendares-Vento, La Habana

Autor:

Juventud Rebelde

La Agencia del Agua Adour-Garonne de Francia y la Oficina Internacional del Agua (OIA) plasmaron este jueves su compromiso de ofrecer ayuda técnica a para el manejo de los recursos hidráulicos e hídricos.

Un memorando de entendimiento respalda el intercambio que incluirá el apoyo institucional al Consejo Nacional de Cuencas Hidrográficas, así como la consolidación del consejo de la cuenca Almendares-Vento, La Habana, según reportó Prensa Latina.

También prevé la colaboración para caracterizar esa cuenca habanera y modernizar las redes de observación a fin de homologar indicadores internacionales, como un instrumento para medir la efectividad en el uso de los recursos hídricos.

Según consigna el texto, la colaboración contemplará visitas de estudios y misiones técnicas en y Francia, con el objetivo de lograr una apropiación efectiva de las experiencias de ambos países, junto a cursos de formación y seminarios e investigaciones sobre la incidencia del agua en los indicadores de salud ambiental.

Entre otras múltiples metas se plantea el aprovisionamiento de medios técnicos y tecnologías que aseguren de manera sostenible la modernización de la gestión de los recursos hídricos en la cuenca Almendares-Vento.

Con un período de validez por dos años y posible renovación futura, el entendimiento fue suscrito por el vicepresidente primero del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos en , Abel Salas, y por los máximos representantes de la agencia gala y la OIA, Laurent Bergeor y Jean-François Donzier, respectivamente.

La rúbrica del memorando tuvo lugar en el contexto de la celebración aquí de la Convención Internacional gua 2017, que reúne a expertos de 17 de naciones, con una amplia agenda de debates profesionales y un simposio técnico-comercial.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.