Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Obras bien preparadas, presupuesto más seguro

Villa Clara coordina bien las inversiones, reparaciones y mantenimiento de las empresas de subordinación local del Poder Popular

Autor:

Juventud Rebelde

Santa Clara, Villa Clara.— Poco más de 109 millones de pesos están destinados este año a inversiones, reparaciones y mantenimiento de las empresas de subordinación local del Poder Popular en esta provincia, que se destaca a nivel nacional por garantizar de manera eficaz la entrega de la documentación requerida para respaldar el programa de ejecución de las obras.

Ese logro permitió un crecimiento sostenido en el financiamiento que, en el acápite destinado a los arreglos constructivos de entidades, pasó de 30 millones de pesos en el 2011 a 70 millones este año, destacó Lázaro Méndez Abreu, subdirector de inversiones de la Dirección Provincial de Economía y Planificación en el territorio.

Argumentó, además, que se cumple la legislación establecida por los organismos superiores, la cual requiere contar con la preparación técnica en cada obra, así como disponer de la fuerza de trabajo y del respaldo de los materiales, requisitos indispensables para acceder al presupuesto.

En cuanto a las inversiones, se aprobaron 39 millones de pesos, cifra que acusa también un crecimiento en comparación con el pasado año. De esa cifra están asignados poco más de 14 millones a construcción y montaje y más de 23 millones a la adquisición de equipos médicos, de laboratorios para el sector educacional y medios para el trabajo de Servicios Comunales, por citar ejemplos.

Como resultado de este programa se beneficiarán los sectores de la Salud Pública, Deporte, Cultura, Comercio y Gastronomía, y Comunales, así como el programa de la vivienda y el transporte, entre otros.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.