Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Son tiempos de ir a Mella

Develan en Pinar del Río tarja de recordación al líder estudiantil y fundador del Partido Comunista de Cuba

Autor:

Dorelys Canivell Canal

PINAR DEL RÍO.— A 114 años del natalicio de Julio Antonio Mella, la víspera, fue develada una tarja en su homenaje, en el Instituto Preuniversitario Urbano Rafael Ferro Macías, otrora Instituto de Segunda Enseñanza de Pinar del Río. Fue allí donde el líder estudiantil y fundador del Partido Comunista de Cuba se examinó en 1921 para culminar sus estudios de Bachiller en Ciencias y Letras.

Durante el tributo, el Archivo Provincial de Historia entregó a la miembro del Consejo de Estado, Jenniffer Bello Martínez, presidenta de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), un facsímil del expediente de Mella, quien estuviera inscrito como Nicanor Mac Partland.

«Por sus cualidades no tendríamos el derecho de convertirlo en estatua; estaríamos condenándolo a lo hierático, estaríamos asesinándolo involuntariamente; de ahí que a Mella hay que recordarlo y admirarlo sin llegar a convertirlo en mármol y en bronce, a considerarlo puro e infalible, destacó la Presidenta de la FEU.

«Tenemos el deber de imitarlo, de seguir sus impulsos, de vibrar al calor de su generoso corazón revolucionario. Estos son tiempos de ir a Mella, de mantener vivo su pensamiento, su acción y conducta», subrayó.

Al referirse a las actividades por los aniversarios 55 de la UJC y 95 de la FEU, Bello Martínez resaltó que en todas las universidades del país se realizarán acciones encaminadas a impulsar el pensamiento profundo, el debate y la polémica.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.