Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba con alta profesionalidad en Tecnología de la Salud

La carreras destacadas son Licenciatura en Rehabilitación; Imagenología y Radio Física Médica; Optometría y Óptica; Nutrición; Bioanálisis Clínico, Sistema de Información en Salud; Higiene y Epidemiología y Logofonoaudiología

Autor:

Juventud Rebelde

Cuba ha graduado a unos 37 000 jóvenes en los tres modelos de formación por los que ha transitado la Tecnología de la Salud, aseveró en esta capital el Licenciado Antonio Humberto Rodríguez.

El decano de la Facultad de Tecnología de la Salud (Fatesa) dijo en exclusiva a la Agencia Cubana de Noticias que esa cifra incluye a los técnicos básicos, de nivel medio y la licenciatura en ocho perfiles.

Actualmente esas carreras son Licenciatura en Rehabilitación; Imagenología y Radio Física Médica; Optometría y Óptica; Nutrición; Bioanálisis Clínico, Sistema de Información en Salud; Higiene y Epidemiología y Logofonoaudiología, remarcó el decano quien fue uno de los beneficiados mediante el programa impulsado por el líder de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz.

Resaltó que desde 2002, al calor de la Batalla de Ideas, por iniciativa del Comandante en Jefe, surgió el programa que dio la posibilidad a jóvenes de incursionar en las áreas técnicas de la salud con una carrera de tecnología y varios perfiles.

El doctor Jorge González Pérez, director nacional de Docencia Médica del Ministerio de Salud Pública, destacó que actualmente Cuba posee más de 35 000 profesores de las Ciencias Médicas y existen más de 100 000 estudiantes de pregrado en todo el país, incluidos los de las ocho carreras de Tecnología de la Salud.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.