Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La llama amorosa de Santiago

La Unión de Jóvenes Comunistas de esta oriental provincia festeja el aniversario 55 de la constitución de la organización de vanguardia de la juventud cubana y el 56 de la Organización de Pioneros José Martí

Autor:

Odalis Riquenes Cutiño

SANTIAGO DE CUBA.— Con un intenso programa de actividades de impacto social que involucra a sus movimientos y organizaciones estudiantiles, y aspira a llegar a todos los niños, adolescentes y jóvenes santiagueros, festeja la UJC de esta oriental provincia el aniversario 55 de la constitución de la organización de vanguardia de la juventud cubana y el 56 de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM).

Un gran ajetreo se vive por estos días. Los muchachos andan comprometidos con la continuidad de la Revolución, con su historia y su país. Por eso, no faltan los homenajes al Héroe Nacional José Martí, al líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, y a los héroes y mártires que entregaron sus vidas a la causa revolucionaria. También habrá un momento de evocación a más de un centenar de antiguos dirigentes de la organización ya fallecidos.

Donaciones masivas de sangre, intercambio con antiguos dirigentes de la organización, exposiciones de círculos de interés, una acampada antimperialista en áreas del polígono del otrora Cuartel Moncada y el recorrido en bicicleta por importantes arterias de la ciudad heroica, se suman igualmente a la jornada por el nuevo cumpleaños de la UJC.

Un acto muy importante ocurrirá el 1ro. de abril, ante la llama eterna del cementerio de Santa Ifigenia y con la presencia de miembros del Buró Nacional de la UJC, cuando se entregue el carné de militante a 500 jóvenes destacados, confirmó a este diario Annia Poblador Serguera, primera secretaria de la UJC en la provincia.

Completan las acciones por los nuevos aniversarios, la celebración de ferias pioneriles y juveniles durante todo el próximo fin de semana, carnavales universitarios, infantiles y de la FEEM, un A Jugar gigante y una simultánea de ajedrez en la Plaza de la Revolución Antonio Maceo.

El jubileo incluye veladas culturales en diferentes escenarios, reconocimiento a pioneros y jóvenes destacados en sus centros de estudio y trabajo, así como una gala político-cultural, prevista para las cinco de la tarde del 4 de abril, en áreas del Teatro Heredia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.