Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Holguín contará con nueva terminal de ómnibus

Ubicada en el reparto Ciudad Jardín, carretera central vía Habana, la obra está estimada en más de dos millones de pesos

Autor:

Juventud Rebelde

Una nueva terminal de ómnibus interprovinciales beneficiará este año a holguineros y visitantes, quienes por cerca de medio siglo utilizan una inoperante instalación para tal fin en la capital del oriental territorio.

En las afueras de la nororiental urbe, se erige la instalación que contará con salones de espera climatizados, sala de equipaje, cabinas telefónicas, además de restaurante, cafetería y barbería, entre otras facilidades.

El proyecto en marcha inluirá también la zona de parqueo, andenes y talleres de reparación, electricidad y fregado para los ómnibus que arriben al local, informó Javier Santiesteban, ejecutor principal de la obra.

El directivo indicó que hasta el momento han concluido algunos objetos de obra como el área administrativa y las naves de los talleres, según informó la Agencia Cubana de Noticias.

Agregó que se labora, además, en la construcción de un salón para los pasajeros que viajen en ómnibus de Viazul, además de la ejecución de un área de parqueo para autos ligeros pertenecientes a la firma Cuba Taxi y para choferes de vehículos de alquiler.

Santiesteban recordó que este gran complejo integral prevé igualmente la terminación de baños, jardinería, salón para embarazadas y confortables habitaciones para los conductores.

Ubicada en el reparto Ciudad Jardín, carretera central vía Habana, la obra está estimada en más de dos millones de pesos, afirmó Luis Antonio Pérez, inversionista principal.

La culminación de la terminal de ómnibus, prevista para el mes de julio según cronograma, hará realidad un viejo anhelo de los holguineros y visitantes, quienes utilizan una instalación que resulta demasiado pequeña para una población provincial de más de un millón de habitantes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.