Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Un «guateque» con más jóvenes

Más de 28 000 jóvenes integran la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños

Autor:

Yahily Hernández Porto

CAMAGÜEY.— Más de 28 000 jóvenes integran hoy la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) y la tendencia es a seguir creciendo con otros 2 500, destacó en esta provincia Rafael Santiesteban Pozo, presidente de la organización.

Explicó que este incremento está determinado por la incorporación de nuevos productores a través del proceso de entrega de tierras en usufructo y del vínculo de la ANAP con los propietarios de finca en la comunidad.

Durante el Activo juvenil campesino del municipio camagüeyano de Jimaguayú, el también miembro del Comité Central del Partido insistió en que la Asociación consolida su trabajo en la base, especialmente con la familia campesina, y de conjunto con la UJC continúa identificando potencialidades y reservas humanas con las cuales se puedan aumentar los volúmenes productivos.

En el intercambio se les entregó el carné de militantes de la UJC a muchachos destacados del sector de la Agricultura, así como la bandera Colectivo vanguardia juvenil aniversario 55 de la UJC a la Granja genética de Jimaguayú. Además, se conoció que la Fiesta de tradiciones campesinas —en la que se selecciona la Flor de la campiña camagüeyana y se desarrollan exposiciones de artesanía y arte culinario, y competencias de rodeo— será el regalo de la ANAP del territorio a la UJC por sus cinco décadas y media de existencia.

Con motivo de ese cumpleaños, en Camagüey se ha previsto un amplio programa de actividades. Yoandrys Ruiz Villalón, primer secretario de la organización juvenil en la provincia, dijo que por estos días serán reconocidos 55 centros destacados, y 19 de ellos recibirán la bandera Colectivo vanguardia juvenil aniversario 55 de la UJC.

Comentó que el día 3 de abril tendrá lugar un concierto de la agrupación Resak Electronic, en la Plaza del Carmen, y el día 13 Buena Fe, Moncada y Casabe estarán, como parte de su gira nacional, en la Plaza de la Revolución Ignacio Agramonte y Loynaz. El propio 4 de abril abrirá sus puertas un nuevo centro de pioneros exploradores en el municipio de Najasa, donde se realizará el acto provincial por los aniversarios de la UJC y la OPJM, organizaciones que han contado como aliado, para dar a conocer todas las informaciones y actividades sobre la fecha, con el programa Siempre en Juventud, declarado aquí Voz del aniversario 55 de la Unión de Jóvenes Comunistas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.