Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cruceros «rompiendo» el hielo

Como parte del crecimiento en las llegadas, este viernes tuvo lugar en la Terminal de Cruceros Sierra Maestra, en La Habana, el arribo del buque Azamara Quest, perteneciente a la compañía estadounidense Royal Caribbean Cruise Line Limited, la que inicia sus operaciones con destino Cuba

Autor:

Enio Echezábal Acosta

Ante la llegada de nuevos cruceros a las costas cubanas, la Isla ya cuenta con una infraestructura portuaria que poco a poco se va modernizando, como parte de un programa de desarrollo del país encaminado a mejorar la calidad de estos servicios.

Encargados de gestionar todos estos viajes —cuyo número se prevé que aumente a lo largo del año—, los miembros de la empresa Aries Transportes S.A., entidad adscrita al Ministerio de Transporte, dan asistencia en diferentes sitios del país.

El capitán Ángel Díaz Albertini, gerente general de Aries, explicó que los principales puertos involucrados en este proceso son los de La Habana, Cienfuegos y Santiago de Cuba, aunque también existen otros puntos de interés como María la Gorda (Pinar del Río), Casilda (Sancti Spíritus) y Punta Francés (Isla de la Juventud), en donde los cruceros realizan algunas escalas.

Como parte del crecimiento en las llegadas, este viernes tuvo lugar en la Terminal de Cruceros Sierra Maestra, en La Habana, el arribo del buque Azamara Quest, perteneciente a la compañía estadounidense Royal Caribbean Cruise Line Limited, la que inicia sus operaciones con destino Cuba.

El barco llegó acompañado de Adam Goldstein, presidente de Royal Caribbean, y Larry Pimentel, presidente de Azamara Club Cruises, quienes declararon su satisfacción tras concretar el primer viaje hacia la Mayor de las Antillas.

El arribo de este buque significa una continuación de las operaciones en Cuba de cruceros procedentes de Estados Unidos, desde donde ya viajaban las compañías Carnival, Pearl Seas Cruise y Norwegian Cruise Line.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.