Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Un «mano a mano» por la democracia

Comenzó en el país nuevo proceso de rendición de cuenta del delegado a sus electores

Autor:

Enio Echezábal Acosta

«Es importante que la gente esté informada, y que exija lo que les corresponde, pero siempre teniendo en cuenta todo lo que la Revolución les ha dado», señaló el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo Hernández, al compartir con los vecinos del área número 1 de la circunscripción 33, perteneciente al consejo popular Poey, del municipio capitalino de Arroyo Naranjo, donde se celebró en la noche de este sábado la asamblea con la que se inicia el actual proceso de rendición de cuenta del delegado a sus electores en el país.

El también miembro del Buró Político resaltó el valor de la historia, la necesidad de trabajar por una mayor educación  del pueblo, e hizo hincapié en la importancia de los encuentros del delegado con sus electores como expresión de la democracia en Cuba.

Carlos Vega Tacoronte, delegado desde hace aproximadamente 25 años de la circunscripción sede de la reunión piloto, fue el encargado de conducir la asamblea, y exponer los aciertos, desaciertos y desafíos del trabajo que desarrolla.

Vega Tacoronte subrayó en su informe el interés de seguir discutiendo desde cada barrio temas como la lucha contra el delito y las ilegalidades, el presupuesto y la economía del territorio, la calidad de los diferentes servicios que se brindan a la  población y el perfeccionamiento de los órganos del Poder Popular.

Además, se refirió a todas las gestiones de impacto social realizadas con el apoyo del Partido, el Gobierno y el pueblo trabajador, entre las cuales sobresalen, sobre todo, la reparación y mantenimiento de instituciones pertenecientes a los sectores de la salud y la educación, así como algunos centros del comercio y la gastronomía.

En otro momento de la reunión —celebrada en la escuela primaria 9 de Abril—, se reconoció a un grupo de vecinos destacados por su labor como educadores, médicos, colaboradores internacionalistas y en el desempeño de otras funciones vinculadas a diferentes organizaciones de masas como los Comités de Defensa de la Revolución y la Federación de Mujeres Cubanas.

Con la realización de cerca de 1200 reuniones se materializará en la capital el proceso de rendición de cuenta de cada delegado de circunscripción a sus electores, que servirá para debatir y exponer lo que sucede en cada barrio.

A la reunión asistió también Mercedes López Acea, miembro del Buró Político y primera secretaria del Partido en La Habana, y Reinaldo García Zapata, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular en la capital, así como otros dirigentes del Gobierno y el Partido en el territorio sede.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.