Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Nuestra América saluda victoria de Lenín Moreno

Destaca Raúl resultados de las elecciones ecuatorianas

Autor:

Juventud Rebelde

«Te felicito por la victoria electoral que iniciará una nueva etapa de la Revolución Ciudadana y dará continuidad al compromiso de esa hermana nación con la unidad y la defensa de la soberanía de Nuestra América», dijo el Presidente cubano Raúl Castro en su carta de congratulación a Lenín Moreno, quien en las elecciones del domingo 2 de abril alcanzó la victoria en los comicios presidenciales con el 51,16 por ciento de los votos, frente al 48,84 por ciento del exbanquero Guillermo Lasso.

«Cuba los acompañará con la amistad y solidaridad de siempre», reiteró el General de Ejército al testimoniar su estima al candidato de Alianza PAIS.

También desde La Habana, donde se recupera de una operación en la garganta, el mandatario boliviano Evo Morales escribió en su cuenta Twitter @evoespueblo: El pueblo unido de #Ecuador triunfó ante el imperio y sus sumisos. ¡Felicidades hermano @Lenin!v. En otro tuit señaló: La #PatriaGrande sigue adelante. Socialismo del Siglo XXI siempre triunfante; y en esa misma red social resaltó: los países del ALBA somos pequeños, pero con mucha historia y con principios, como nuestros antepasados, anticolonialistas. Otro mundo es posible.

Los numerosos saludos enviados por líderes latinoamericanos tras su triunfo fueron agradecidos por el presidente electo de Ecuador, Lenín Moreno, quien escribió en su cuenta en Twitter: «Gracias a los presidentes latinoamericanos por sus llamadas y mensajes de felicitación y afecto ¡Fortaleceremos nuestra integración!».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.